“El Capi”


Héroe de mil batallas. Jugador de la primera selección mexicana que disputó la Copa América. Mundialista en 1994. Campeón del futbol mexicano. Sólido defensa central y recordado como uno de nuestros grandes héroes. Juan de Dios Ramírez Perales fue el capitán de la selección nacional de 1991 a 1995.
Antecesor de jugadores como Rafa Márquez o Carlos Salcido, este defensa central hizo historia en el futbol mexicano y formó parte de aquel equipo subcampeón de la Copa América de 1993. Ramírez Perales nació el 8 de marzo de 1969 en la ciudad de México. Le decían el “Capi” desde que portó el gafete de la Selección Infantil en 1985. Debutó en primera división el domingo 13 de noviembre de 1988. Jugó para Pumas (en dos etapas, en la primera fue campeón de liga), Monterrey, Toros Neza, Atlante, Chivas, Irapuato y Veracruz.
Fue capitán de la selección en 49 encuentros, incluidos los de la Copa América y los cuatro partidos del Mundial de Estados Unidos 1994. Junto a Claudio Suárez, el “Capi” formó una de las zagas centrales que mejor ha funcionado en los representativos nacionales. Ambos dejaron una huella imborrable. Claudio sigue activo y Juan de Dios es auxiliar técnico de José Luis Salgado en el equipo Pumas Morelos de la primera división A.

No hay comentarios: