Demetrio


Fue descubierto en los llanos de Puerto Vallarta por tres leyendas. Su entrega y coraje son ejemplo de entrega al Rebaño. Demetrio Madero ha sido uno de los defensas más aguerridos que ha tenido el Guadalajara y su legado nunca será olvidado.
Demetrio jugaba futbol en el puerto jalisciense a donde llegó desde muy niño. Él nació en San José del Valle, Nayarit, el 22 de diciembre de 1960.
Un día, el equipo formado por los campeonísmos llegó a Puerto Vallarta para jugar un partido de exhibición. Demetrio formó parte del cuadro local y ahí lo descubrieron las tres leyendas. La Pina Arellano, Chava Reyes y el Jamaicón Villegas lo reclutaron para el Tapatío de la segunda división en 1978. Ahí pasó dos temporadas hasta que Carlos Miloc le echó el ojo y lo invitó a entrenar con el primer equipo de Guadalajara. Al Tanque uruguayo no se le hizo debutar a Madero pero sí dejó grandes recomendaciones al dejar el banquillo del equipo. Diego Mercado siguió los consejos y debutó a Madero en 1980. Tuvo que pagar piso y calentó la banca un buen rato hasta que le llegó su momento. Con Chivas permaneció por doce años y ahí se retiró. Nunca vistió otros colores porque se consagró al Rebaño.
Fue campeón con Chivas, el formó parte del equipo que obtuvo la octava estrella, y protagonista de grandes episodios llenos de pasión como la semifinal contra América en donde se desató una gran bronca.
Hizo una gran mancuerna con Fernando Quirarte sin embargo la selección mexicana lo requirió muy poco. Debutó el 14 de febrero de 1989 y sólo jugó 2 encuentros, acumulando 154 minutos.
Al dejar las canchas se convirtió en el auxiliar técnico de Alberto Guerra, de Osvaldo Ardiles y de Leo Beenhaker. Dirigió por su cuenta a Correcaminos de la UAT, Alacranes de Durango y La Piedad, en Primera A. Los Gallos Blancos le dieron la oportunidad de entrenar en el máximo circuito en el 2002.
Pero el destino no le ha vuelto a poner al frente de una escuadra por lo que volvió a Puerto Vallarta en donde trabajó como funcionario público como director de desarrollo social del municipio y ahora enseña futbol a los chicos de un colegio.

No hay comentarios: