Oldoni Stachelski

Aline Arnot escribió una interesante columna, en mediotiempo.com, sobre el origen del nombre Leandro. Y es que del brasileño naturalizado mexicano que juega con los Pumas y es seleccionado nacional se sabe poco.
Leandro significa “hombre-león” en griego. Leo + andros = Leandro. Aunque algunos autores aseguran que es una deformación del nombre Alejandro.
El Augusto tiene orígenes romanos. "Augustus", su significado es "Aquel que ha sido consagrado por los augures (sacerdotes romanos que auguraban el porvenir según el vuelo de las aves)" o "Aquel que es venerado y respetado".
Lo que sí, casi nadie sabe es que se apellida Oldoni Stachelski. Los Oldoni vienen de Italia. Actualmente hay un jugador brasileño que está figurando en el mapa mundial del futbol llamado Pedro Oldoni, nada que ver con nuestro personaje, sólo que nacieron en la misma tierra. Ellos dos, junto al italiano Corrado, son los únicos futbolistas con este apellido que aparecen las listas de los 110 mil resultados de las búsquedas del apellido “Oldoni” por internet. Por cierto, más detalles sobre la historia del apellido no están disponibles en la red.
Stachelski, apellido probablemente polaco, hubo un Stachelski (Dave) jugando futbol americano en la NFL. Fue novato del año en el 2000 y acabó perdido en los Santos de Nueva Orleans. Y así se apellidaba Joshep, un fiel seguidor del Chicago Fire, equipo de Cuauhtémoc Blanco, quien murió a los 60 años en marzo de 2007.
Leandro Augusto Oldoni Stachelski nació el 18 de agosto de 1977 en Paraná, Brasil. El León de México se lo compró al Botafogo y después pasó a Pumas entre una encarnizada pugna de promotores. El dueño de los panzas verdes lo quería vender al Atlas pero finalmente acabó en Ciudad Universitaria. Él mismo cuenta que nunca fue bueno para la escuela y que su padre lo puso a trabajar en el taller mecánico de la familia de donde salió para perseguir, por siempre, al balón de futbol.

No hay comentarios: