Atlético Español

El campo los está esperando. Hace muchos años que formaron una gran familia porque todos los que pasaron por este equipo nunca lo han podido olvidar.
El Atlético Español, representado por un bravo toro de lidia, estaba destinado a morir desde que nació.
Un grupo de empresarios españoles decidieron tomar, temporalmente, la franquicia de un Necaxa que no podía seguir más, tras un conflicto laboral con algunos de sus futbolistas.
La transición fue muy dura, pero al final, todos los que representaron a ese toro bravo indultaron a esa bestia que les robó el corazón.
Los que ahora jugarán fueron futbolistas en alguna de las épocas del Atlético Español. Unos muy famosos, otros menos.
El arquero Molina, fue un héroe cuando, bajo el marco, los salvó de hundirse en la segunda división durante su primera temporada.
Este otro fue un crack. Manuel Manzo probablemente hubiera sido el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, pero el alcoholismo le trazó un destino del que valerosamente pudo salir.
El famoso Pimienta Rico se inmortalizó con el Atlético Español.
Y el célebre Vaquero Cisneros, héroe y villano de Chivas, también se inició con el Atlético Español.
Que grato es volver a ver a Agustín Coss, quien viviera un grave problema hace unos meses al ser detenido por la policía en una terrible confusión.
El Atlético Español fue un gran semillero de jugadores por necesidad. A falta de dinero formaron a jóvenes y tal vez esa sea la clave de que todos se aprecien como una familia.
De 1971 a 1982 se enmarcan los tercios de su corta existencia. Subcampeones de la liga y campeones de la Concacaf son sus grandes logros.
Pero en 1982 el toro tuvo arrastre lento y nunca fue olvidado por los que le entregaron sus almas.
Por eso están aquí, este 21 de noviembre de 2009, en una cancha hermosa de Texcoco y así se juntan cada año. Para rendirse ante la nostalgia y transformar sus recuerdos en alegría pura.
El Atlético Español tiene páginas imborrables en la historia del futbol mexicano y hombres que nunca dejan de contarles a todos lo que se dice de ellos en cada una.

14 comentarios:

APATZCO dijo...

FUI Y SOY UN ADORADOR DEL ATLETICO ESPAÑOL. LO SEGUIA INICIALMENTE POR LA RADIO YA QUE EN MI CIUDAD INICIABA LA SEÑAL POR ANTENA AEREA.NO SE ME OLVIDA EL CORAJE CUANDO LE CAMBIAN DE NOMBRE.....OJALA SE ABRIERA UNA PAGINA DE ESTE EQUIPO TAN EMBLEMATICO PARA ALGUNOS DE NOSTROS....BUENA PUBLICACION:FELICIDADES-

Enrique Ballesteros dijo...

Muchas gracias por el comentario, saludos

Rafael M-Z dijo...

Enrique Ballesteros, parafraseando a un cronista de radio ahora fuera del aire, "...gracias por el recuerdo" años de autentica pasiòn que ahora se enfundan en una disciplinada espera con el Necaxa... ya vendran tiempos mejores. Gracias y por favor manda al diablo al Anónimo con sus necedades, seguro te va mucho mejor que a èl y por eso la insistencia. Una brazo

Anónimo dijo...

Soy Toro de Corazon, y creo que se les olvida mecionar a una Gran Persona, la cual merece todos los honores a los que somos y seguiremos siendo aficionados de los Toros como es Waletr Ormeño. El Pelón

Dan Rojas dijo...

El Atlético Español constituye un capítulo oscurísimo en la gloriosa historia del Club Necaxa. Los necaxistas lo negamos y muchos nos avergonzamos de ese equipo.

Anónimo dijo...

EN LA FOTO DE LOS VETERANOS DE LOS TOROS DEL ATLETICO ESPAÑOL APARECEN UN AMISTAD FAMOSAMENTE CONOCIDO COMO JULITO AGUILAR QUIEN TAMBIEN JUGO CON CRUZ AZUL Y FUE SELECCIONADO NACIONAL Y MI AMIGO DE INFANCIA CON EL CUAL JUGUE HASTA CANICAS ANGEL MARTINEZ EL FAMOSO PELON MARTINES QUIEN TAMBIEN JUGO EN NECAXA Y FUERA A TULUM FRANCIA CON LA SELECCION DE CADETES EN AQUEL TIEMPO Y DESPUES JUGADOR DE LOS TIGERES DE LA UNL. SALUDOS DE SU AMIGO NOE SANCHEZ.

Juan Manuel Villanueva Rios. dijo...

Equipo que me recuerda mi infancia,lo primero que vi y me gusto fue su nombre,colores y sobre todo sus escudos.Actualmente tengo un equipo de futbol rapido ,donde juego junto a mis dos hijos. Oscar y Omar.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que después de que el Atlético Español volvió a ser Necaxa, los dueños formaron los Toros del Atlético Cuernavaca en segunda división, y cuando esta categoría cambió el nombre a Primera "A", se lleva la franquicia a Celaya, convirtiéndose en los Toros del Atlético Celaya. El escudo del Atlético español se vino modificando respetando y conservando el Toro. No se si me equivoco en esto

Unknown dijo...

Angel Martinez. Aun es un excelente jugador.Derrocha. calidad en los campos de tula hidalgo saludos pelon

Unknown dijo...

Ahí aparece otro excelente jugador. Sergio Checo. Gracia un gran ser humano. Saludos checo desde Apaxco

Unknown dijo...

Excelente jugador pelón Martinez. Aun derrocha calidad en los campos de tula hgo. Saludos pelón. Arte. Panchillo

Unknown dijo...

En la foto igual esta excelente jugador Sergio. Checo. Garcia Goleador nato saludos checo. Atte panchillo

Unknown dijo...

Angel Martínez es el que jugó también en los tigres

Unknown dijo...

Grandes recuerdos,jugando a tu x tu a cruz azul,america,chivas,etc,grandes promesas de jugadores,que tiempos