El olímpico de Arica


Vamos a recordar a uno de esos héroes de la historia de los mundiales. Al único que ha marcado un gol olímpico. Nadie más ha logrado tal proeza, enmarcada, por si fuera poco, en un verdadero acto de pundonor de la selección colombiana.

A Marcos Coll nadie lo olvida. Todos lo recuerdan como el Olímpico. Hoy está por cumplir 75 años y es profundamente adorado por los suyos. Su inmortalidad futbolística la logró el 3 de junio de 1962, en el estadio de Arica, en Chile.

Colombia participaba por primera vez en un mundial y qué recibimiento tuvo. Se enfrentaron con los poderosos rusos, protegidos en la retaguardia por la Araña Negra, Lev Yashin.

La trama conducía las acciones hacia la tragedia. Uno, dos, tres a cero. Era de esperarse la goleada pero jamás la reacción. Llegó el tres a uno. Pero los rusos no dieron tregua. El cuarto hubiera matado a cualquiera.

Pero la proeza de Coll le abrió las puertas a lo impensable. Un gol olímpico, el único en su clase dentro de las copas del mundo, llenó de coraje a los colombianos que buscaron con honor, batir las redes del mejor portero del planeta.

Cayó el tercero y por fin el cuarto. Rusos y Colombianos empataron en un partido de ocho goles. El futbol volvía a dejar claros sus fundamentos: en el campo se enfrentan once contra once y todo puede suceder.

No se pierdan esta historia el jueves 3 de junio, en Futbol en Serio, Punto. TDN (501 de Cablevisión y 517 de Sky) 21:00 horas.


1 comentario:

José Juan dijo...

Hola Enrique Ballesteros Mi Nombre es pepe Bolaños desde Puebla México saludos desde Puebla mexico y bievenido enrique me gusta el deporte mi correo eletronico es pepe.12-11@live.com y platicamos y tu correo de tuyo por favor te espero bye