Campeones en la arena

México conquista la Sunderland International Beach Soccer Cup y vuelve a casa con éxito en tierras lejanas. Los hombres del juego sobre arena vencieron a los alemanes (4-3), a los griegos (3-2) y este domingo a los ingleses en sus propias playas en un partido intenso y complicado.

“Misión cumplida, que bueno poder corresponder a tanto afecto con un triunfo, México Campeón” anuncia desde la distancia el profe Raya vía Facebook y a altas horas de la noche en la isla madre de los británicos.

Y el técnico nacional de futbol de playa continúa el relato: Íbamos ganando uno a cero; luego 2-1 y nos dieron la vuelta en el tercer periodo con algunos errores nuestros como un penal fallado y un error muy grave. Tres minutos antes del final empatamos y estuvimos encima buscando el triunfo. En el tiempo extra estrellamos dos en los postes y en los penales, en muerte súbita, anotamos primero y después el portero le atajó el penal al que fue el mejor jugador del torneo. También ganamos el campeón goleador con Hugo López quien anotó, también, el penal ganador.

Para cerrar con broche de oro, la selección mexicana de futbol de playa se adjudicó el trofeo al Fair Play. “Un honor sobre todo porque Alemania e Inglaterra son famosos por eso”, según palabras del entrenador nacional.

“Saludos y gracias. Perdón por no ser mas detallado, pero estoy muerto”. Ese fue el fin del anuncio transmitido desde Sunderland que nos ha hecho la tarde y nos permite iniciar la semana con una sonrisa.

No hay comentarios: