Mundo Futbol


Desde agosto del 2010 empecé a colaborar con Mundo Futbol. Me invitó Toño Moreno y mi tarea ha sido un viaje gráfico por la historia del futbol en México y en el resto del planeta. A través de cincuenta exhibiciones interactivas podremos entrar a ese mundo que refleja costumbres, tradiciones, virtudes, defectos y todo lo que forme parte de la identidad de una región. Todas las imágenes fijas que llevan las salas del museo y del Salón de la Fama pasaron por mis ojos. Hay fotos que dicen todo por si mismas y hay otras que dan plena libertad para ser interpretadas.

El proyecto, de agosto a marzo, lo pude conocer por medio de presentaciones virtuales y explicaciones esmeradas de los coordinadores del mismo. Nunca pude visualizar lo que me estaban exponiendo. El día que fui a Pachuca para ver los avances logré entender el asunto. En verdad es algo nunca antes visto en la cultura global del futbol. Mundo Futbol será un recinto espectacular y el Salón de la Fama (un inmenso balón lleno de historia) rendirá homenaje, con categoría, a esos héroes que merecen ser recordados por siempre.

Aquí les dejo unas imágenes del avance de este lugar que obliga a sentir orgullo. 





1 comentario:

Gerardo Taker dijo...

Sin duda es un proyecto muy interesante y muy ambicioso. Que bien que se haga algo así.

Saludos!