Velada de sábado postclásico tapatío


Fui a Gandhi buscando a Maradona por Kusturica. Encontré el DVD en los estrenos. Recorrí la tienda, me topé con un documental maravilloso del futbol brasileño. También una ganga sobre la selección inglesa. Otra película llamada Offside, sobre el futbol en Irán. No la he visto, les contaré después. Pero uno de los chavos que trabajan ahí me recomendó una película, según él, con el futbol como protagonista. “El secreto de sus ojos”. Ganadora del Oscar 2010 al mejor filme extranjero. Portada de novela de amor con fuertes acentos de suspenso. Una gran historia, un inteligente guión, una excelente realización y formidables actuaciones. El futbol nunca fue el tema central pero sí fue parte fundamental para la trama. Son dos escenas. Una que evoca al juego y su implicación social y otra de acción en un escenario cien por ciento argentino. No más de cinco minutos, de los más de 120 que dura la cinta. Todo puede cambiar menos la pasión de uno dice la premisa para encontrar a un asesino. Mi rutinaria búsqueda de imágenes e información futbolera disfrutó de una excelente velada postclásico tapatío. No es que me haga guaje con la sinopsis de la historia. Es mejor que la vean, gusten o no del futbol. 

No hay comentarios: