Le tocó nacer un martes

Aquel 10 de abril de 1979 cayó en martes. La fecha evoca varios instantes. Fue el mismo día en que un tornado gigante arrasó con Wichita Falls en Texas. Fue el mismo día que murió Nino Rota, el inmortal compositor de la música de El Padrino. Pero también ese mismo día nació la cantautora británica Sophie Ellis Bextor, que hoy suena fuerte en el mundo.

Aquel 10 de abril del 79 inicia la vida del nuevo centro delantero del Toluca. Iván Alonso es uruguayo y al serlo se relaciona por asociación con nuestra lista de recuerdos que siempre inspiran. Salió de su país muy joven y en España se consumó como el futbolista que es. Ha sido jugador del Alavés, del Real Murcia y del Espanyol.

Con el Alavés conformó el Pink Team y llegó hasta la final de la Copa de la UEFA en el 2001. Aquel partido que perdieron contra Liverpool está considerado como uno de los 20 mejores encuentros en la historia del futbol. Ahí, Iván anotó una vez.

Después, en Murcia se volvió leyenda. Fue con los pimentoneros donde el color rojo lo conectó con una grada ansiosa de celebrar. El 26 de noviembre de 2006 anotó el primer gol del Real Murcia en su nuevo estadio y al final de aquella temporada, fue él quien batió las redes cuando los granas ascendieron a primera división.

Con el Espanyol de Barcelona maduró y supo aplicar sus dotes en diversos momentos que se le presentaron.  Aportó espíritu cuando el equipo peleaba por mantener la categoría. También sufrió y afrontó la pérdida de Dani Jarque.  Un mes después, cuando nació la hija de Dani, Alonso clavó el gol del gane contra el Málaga, en una coincidencia mágica que celebró la llegada de la pequeña Martina.

Cargado de vivencias, de sentimientos, de instantes que le han marcado, Iván Alonso está en Toluca con el objetivo muy claro. Continuar escribiendo la historia que comenzó aquel 10 de abril de 1979.

No hay comentarios: