El sueño de Diego

El sueño de Diego se ha cumplido. Siempre quiso compartir el medio campo con su gran amigo y maestro. Jugar junto a Sinha y no imaginarse como su suplente era un plan incomprendido que Héctor Hugo Eugui ha puesto en marcha para modificar el esquema de los Diablos Rojos. Diego es un centrocampista ofensivo que ofrece variantes. Su físico lo convierte en un jugador fuerte. Apto para robar balones pero también facultado para darle intención al hurto con inteligencia.

Ya no es un novato y ha sido paciente al esperar su turno. Es hijo de futbolista y creció enterándose de las condiciones que pone el juego. Su padre, Ramón, fue jugador del Toluca. Para 1984 formaba parte del Atlético Potosino y el 5 de febrero de aquel año nacería su segundo hijo al que llamó Diego.

Y Diego ha escrito su propia historia en donde ya ha sido campeón. Debutó en el 2004 con los Diablos y cuando el Deportivo Toluca participó por primera vez en una Copa Libertadores, de la Torre anotaría el primer gol toluqueño, en este torneo internacional, con un soberbio disparo de larga distancia en contra del Cienciano, en la ciudad de Cuzco. 

Tras emigrar una temporada con los Gladiadores de San Luis, en donde mostró grandes recursos, Diego fue requerido por el equipo de nueva cuenta y ha sido en este Apertura 2011 cuando el destino le ha marcado el rumbo. Tuvo que cubrir la ausencia de Sinha durante tres jornadas, fuera del campo abrió un restaurante japonés y hace un par de semanas que hace dupla con el capitán, en el medio campo escarlata. 

No hay comentarios: