Necaxa 4-3 Santos, con todo y Pelé


Necaxa vs. Santos (Estadio Olímpico Universitario, ciudad de México, 2 de febrero de 1961)
Los torneos pentagonales y/o hexagonales de la década de los sesenta marcaron a varias generaciones de aficionados que disfrutaban de un espectáculo sin precedentes. En aquel pentagonal de 1961 participaron Guadalajara, Oro, NECAXA, Independiente de Argentina y SANTOS de Brasil.

La muerte o el Alzheimer han estado atentando contra una entrañable tradición que se viene dando desde la primera vez que estos hombres, y otros más que no salen en la foto, se juntaron para celebrar su proeza. Estos once necaxistas, dirigidos por el viejo Ross, derrotaron al mejor equipo del mundo, base de la implacable selección brasileña que al año siguiente conquistaría el bicampeonato del mundo. El partido fue en el estadio Olímpico Universitario. Todos fueron a ver jugar a Pelé pero nunca contaron con que en la fiesta del alarido todo puede suceder.
Sí, a O'Rey se le trató mal porque el también daba. Sus rivales estaban advertidos de su magia y al terminar el partido aseguraron que era mucho más de lo que les habían dicho. Dice la nostalgia que como jugaron aquella noche fue para no olvidarse en toda la vida.
Por eso cada 2 de febrero se reunen para volver a recordar, para reconstruir esos 90 minutos que los dejaron marcados para siempre. Para decirle a sus nietos y a todo aquel que los quiera escuchar que ese Necaxa le ganó, cuatro goles a tres, al Santos de Pelé...



↵ Use original player
YouTube
← Replay
X
i

13 comentarios:

Coco dijo...

¿Dónde se reúnen? Yo soy Necaxista y me encantaría escuchar todo lo que tienen que decir estos grandes personajes

Anónimo dijo...

un poco d historia JMU

Unknown dijo...

A ver, Necaxistas, yo fui testigo del triunfo del Necaxa contra el Santos de Brasil con todo y Pelé, por 4-3, en febrero de 1961, en el Estadio Olímpico de CU. Desde entonces soy necaxista de corazón, hasta hoy, hasta regresar a la Primera!!!

Unknown dijo...

Igual que Raúl, yo también estuve en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria aquel 2 de febrero de 1961. Entonces tenía menos de dos años de haber llegado a la Ciudad de México y no tenía preferencia por un equipo. Después de haber visto jugar al Necaxa y verlo ganar al Santos de Brasil con todas sus estrellas, soy necaxista de hueso colorado, aún cuando después le llamaron Atlético Español. Afortunadamente volvió a ser Necaxa. Esperamos volver a ver a los electricistas de nuevo en primera división.

Unknown dijo...

Yo vi en CU todo ese partido menos el penalti al Necaxa ya que era yo muy chico y todos se pusieron de pie para verlo

Unknown dijo...

Yo lo vi por la tv blanco y negro yo soy Necaxista desde 1960 si fuera rico lo compraria y lo traería de nuevo a la capital hoy ciudad de México el clásico que nació sin publicidad fue Atlante vs Necaxa y para mi son los electricistas del Necaxa.

Unknown dijo...

El dueño del Necaxa debe de hacerle un reconocimiento a los jugadores de aquellos años 1958 1959 y los 1960 y a los de los 80 y 90 sería justo y se ganarían más aficionados y volver al uniforme original de los 30 50 y 60 sería estupendo por siempre Necaxa de corazón electricistas.

Padre300 dijo...

Ernesto sainz.tenia 11años cuando ví ese histórico partido de ahí en adelante soy necaxista,gracias a Dios ya no son de Televisa y van a estar mucho años en 1a arriva el necaxa!!!!

Unknown dijo...

Hola Enrique! Me gustaría saber si de casualidad cuentas con la foto completa de ese día ya que mi abuelo fue jugador del Necaxa y nos gustaría encontrar la parte que fue recortada, que es donde él sale. Si no cuentas con ella pero sabes de alguien que podría ayudarnos a conseguirla te agradecería demasiado la información

Unknown dijo...

Lo escuché por radio en la casa de mi novia en Cd.Mendosa Ver. en esa época radicaba en Nogales Ver.mi lugar de nacimiento,inolvidable.

Unknown dijo...

Por favor dime si tienes datos si lo transmitieton por TV

Anónimo dijo...

Yo tenía 4 años y mi padre me llevó a ese partido avía quienelas .20 c/ para ver quién anotaba el primer gol yme tocó la suerte que el 7 Dante Juárez anotará y de ahí hasta la fecha Necaxista

Anónimo dijo...

Javier Salazar Olvera